- Dibuja un círculo en el plano del suelo, en el origen. Utilizaremos este círculo a modo de ruta para dibujar la esfera. El tamaño del círculo no importa.
- Con la herramienta Seleccionar, activa la cara del círculo y pulsa la tecla Supr. Se elimina la cara.
- Selecciona la herramienta Círculo.
- Mueve el cursor al origen (debería anclarse al origen).
- Sube el cursor por el eje azul (encima del círculo situado en el plano del suelo). El cursor debería volverse de color verde o rojo.
- Mantén presionada la tecla Mayúsculas para bloquear la herramienta "Circulo" en la dirección de la inferencia.
- Con la tecla Mayúsculas presionada, dibuja un círculo que sea perpendicular al primer círculo (el diámetro de este círculo será el de la cámara de la rueda). Este círculo es el perfil de la cámara.
- Selecciona la arista del círculo en el plano del suelo. Esa será tu ruta.
- Selecciona la herramienta Sígueme.
- Haz clic en el perfil de la cámara para crear el objeto.
martes, 9 de abril de 2013
Dibujar un "toro"
Una manera típica de dibujar la cámara de una rueda es la que se explica a continuación:
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