Para realizar tareas avanzadas, como dibujar un cuenco o una esfera, se necesita dominar varias herramientas y funciones de SketchUp. Te recomendamos que aprendas a utilizar bien las siguientes herramientas y funciones antes de intentar dibujar un cuenco:
- La herramienta "Círculo"
- La herramienta "Sígueme"
- La herramienta "Equidistancia"
- La herramienta "Línea"
- La herramienta "Borrar"
- Inferencia
- Dibuja un círculo en el plano del suelo, en el origen. Utilizaremos este círculo a modo de ruta para dibujar el lado del cuenco. El tamaño del círculo no importa.
- Mueve el cursor al origen (debería anclarse al origen).
- Sube el cursor por el eje azul (encima del círculo situado en el plano del suelo). El cursor debería volverse de color verde o rojo.
- Mantén presionada la tecla Mayúsculas para bloquear la herramienta "Círculo" en la dirección de la inferencia verde o roja.
- Dibuja un círculo perpendicular al círculo del plano del suelo, cuyo radio represente el radio del borde exterior del cuenco.
- Utiliza la herramienta Equidistancia para crear una equidistancia de este segundo círculo. La equidistancia representa el grosor del cuenco.
- Con la herramienta Línea divide el segundo círculo por la mitad.
- Con la herramienta Borrar elimina la mitad superior del segundo círculo. Estás creando el perfil del cuenco.
- Utiliza la herramienta Borrar para eliminar la cara que representa el interior del cuenco. Con esto habrás terminado el perfil del cuenco.
- Selecciona la arista del círculo en el plano del suelo. Esa será tu ruta.
- Selecciona la herramienta Sígueme.
- Haz clic en el perfil del cuenco para crear el objeto.
- Elimina el círculo del plano del suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario